Octubre 5 de 2020
 
 
Esta lista no tiene un orden específico, puede aplicar los que te parezcan mejor y de igual forma será mejor para tu compra.
 
●       Contrata un profesional de bienes raíces: No puedo evitar colocar este consejo de primera para que le des especial atención. El proceso de compra y papeleo de una casa es bastante complejo, dependiendo de la situación legal del país donde estés leyendo este artículo, una compra de un inmueble puede presentar grandes estafas por parte de los propietarios y los ofertantes. Los profesionales en bienes raíces tienen la experiencia y capacidad de detectar y ahuyentar a todas las personas que quieren estafar con contratos a letras pequeñas, precio de venta de la casa, proceso de desalojo entre otras trabas que pueden complicar la situación de la compra.
 
●       Considera un préstamo bancario: Entendemos que muchos nos sintamos abrumados de comprar una casa con dinero prestado, pero si tienen la capacidad de pago para afrontar la adquisición de una casa sin solicitar dinero del banco, será mejor para ti solicitar un préstamo que poco a poco puedes pagar. Esto aplica para personas con bajos ingresos, ya que al utilizar todo tu capital, tus números quedarán vulnerables a situaciones inesperadas como enfermedades, reparaciones del hogar etc, si te deshaces de todo no podrás enfrentar los gastos que puede aparecer sin aviso.
 
●      Ejecuta fondo de reservas: Las salidas grandes de dinero afectan la economía familiar mucho más de lo que te imaginas. Es de un jefe de familia
sabio, comenzar a generar un fondo de emergencia, desviando el 10% de los ingresos del hogar cada mes, este dinero te permitirá pagar los impuestos del mes, alimentación, transportes entre otras cosas importantes. No hay nada como comprar tu casa sin quedar con deudas impagables en un momento de fragilidad.

●     Pide la antigüedad de la casa: Si no vas a contratar un profesional de los bienes raíces entonces debes tener en cuenta la fecha de edificación de la misma. Para los que no saben del tema, las casa más viejas sin remodelaciones actuales suelen generar muchos problemas internos que no se pueden resolver en el momento de la compra ya que no se permite observar la infraestructura sin la compra. Problemas con las tuberías de agua blanca, nivel del suelo, nivel del cielorraso, aguas negras, filtraciones o problemas eléctricos, que pueden generar muchos más gastos de dinero que no podremos costear luego de la compra.
 
●       Ten varias opciones a la mano: Uno de los errores más comunes de los compradores principiantes es solo tener una opción en mente. El problema es que en el mercado de los inmuebles todo es muy incierto, si le mandas una oferta al propietario, estos pueden rechazarla o puedes ser superado por otra persona que también quiere la propiedad. Cuando tenemos varias opciones a la mano, podemos reducir el riesgo de ser rechazados por el dueño y sobre todo que luego realizaremos una oferta por la segunda o tercera casa que teníamos en mente y así no perder tiempo de nuevo en la búsqueda.
 
●       Remodelación o casa lista: Quizá una de las preguntas que más existen entre compradores principiantes, cuál será la mejor opción solo depende de nuestro gusto y presupuesto. Los que buscan casas que estén listas para mudarse es porque generalmente son ansiosos para la espera o no están seguros de las remodelaciones, yo te recomiendo las remodelaciones si lo que necesitas es una casa 100% óptima y a tu gusto, ya que una casa previamente construida, no va a tener todos los detalles que nos gustan, materiales de construcción, colores y terminaciones, en cambio si estas cosas no son de tu preocupación puedes elegir tranquilamente una casa de mudanza inmediata.
●       Evalúa el vecindario: Lo más difícil de mudarse a algún lugar que no conocemos con anterioridad es el entorno del vecindario. Parece un problema menor, pero estamos seguros que no vas a querer lidiar con vecinos, problemas ambientales, contaminación sónica o aislamiento. La ubicación de la casa juega un papel muy importante a la hora de elegir casa, ya que debemos medir factores como la distancia hasta el colegio de los niños, trabajo, farmacias, tienda de víveres entre otros comercios de gran importancia. Aunque parezca la casa más bella, se debe tener en cuenta si se quiere enfrentar la situación de la distancia o tomar una elección más cercana.
 
●       Revisa la situación legal del inmueble: Uno de los consejos más importante para recordar, porque este nos puede evitar caer en una estafa y perder nuestro dinero en trámites innecesarios. Recuerda investigar quién es el dueño verdadero de la casa si no estás contando con la asistencia legal de un profoblemas.esional, también otro punto importante es conocer la situación legal del inmueble para con el país o estado, evitando que en ningún punto del traspaso adquiramos deudas impagables que comprometa nuestra calidad de vida.
 
Ahora si estás preparado económica y mentalmente para comprar una casa cuanto antes, no dudes en buscar más información con nuestros Asesores Inmobiliarios si te sientes inseguro de comprarla, por tu seguridad y la de todos los tuyos. 
 
Acción Inmobiliaria CR
Acción Inmobiliaria CR Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 accioninmobiliariacr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co